Depósito Legal: PPX200502ME2183
ISSN: 1856-4771

    Fecha: 18/11/2017. 06:00 am
 

 

Comederos en Arboles

 

Los Osos Andinos se alimentan de una gran cantidad de frutos en las áreas de bosques de los Andes. Particularmente se reportan frutos de especies de las familias Lauracea y Moraceae como alimento del Oso Andino. La señal mas notable y particular dejada por los osos al alimentarse de frutos en las copas de los árboles , es la poda.

 

Cuando llegamos a un árbol donde un oso ha estado alimentándose de frutos, encontramos una gran cantidad de ramas, que han sido quebradas y se encuentran tanto colgando de los árboles como en el suelo. En árboles donde la señal de alimentación tiene semanas, las ramas colgantes se ven secas y marchitas contra las ramas verdes y vivas, lo que la hace de mucho mas fácil reconocimiento.

 

Podemos encontrar árboles donde mas del 50% de la copa ha sido podada y encontramos el suelo alrededor del árbol totalmente ocupado por las ramas que han caido. Además, de la señal de poda tan característica, observamos señales de garras en la corteza a lo largo de todas las ramas por donde el o los animales treparon y no es raro conseguir algún nido en la parte mas alta de los árboles.

Modelo Conceptual   |   Lineas de Trabajo  |  Proyectos  |  Publicaciones |  Búsqueda  |  Home  
© 2004 Centro Nacional de Cálculo Científico Universidad de Los Andes (CeCalCULA).