Depósito Legal: PPX200502ME2183
ISSN: 1856-4771

    Fecha: 23/09/2017. 21:12 pm
 

 

Excretas viejas

En ciertos ambientes y bajo ciertas circunstancias podemos encontrar excretas viejas. En el páramo es común conseguir una gran cantidad de excretas viejas, deshidratadas cuyo contenido es por lo general material fibroso proveniente de restos de especies del genero Puya.

En el bosque debido al alto grado de humedad y temperaturas medias mas altas que las del páramo, las excretas se deterioran con rapidez siendo común encontrar excretas viejas muy oxidadas y en avanzado estado de descomposición en donde ya es muy difícil reconocer el contenido de las mismas.

Sin embargo en el caso de las excretas con contenido de semillas, estas como tal se desintegran pero las semillas de algunas especies germinan y se transforman en plántulas, generando una señal que llamamos GRUPOS DE PLANTULAS.

Al un lado de los ENCAMES, en ocasiones encontramos una señal de excreta vieja que llamamos LETRINA y consiste en una acumulación de una gran cantidad de excrementos. La letrina es indicio del uso de un encame durante un tiempo prolongado.

Modelo Conceptual   |   Lineas de Trabajo  |  Proyectos  |  Publicaciones |  Búsqueda  |  Home  
© 2004 Centro Nacional de Cálculo Científico Universidad de Los Andes (CeCalCULA).