Depósito Legal: PPX200502ME2183
ISSN: 1856-4771

    Fecha: 18/11/2017. 06:06 am
Tipos de comederos

 

 

Comederos

Las señales de comederos de Oso Andino son en la mayoría de los hábitats las señales de presencia mas conspicuas y abundantes que podemos encontrar en áreas con presencia de Oso Andino. Esto se debe principalmente al tipo de alimentos y la forma con que el animal consume los mismos

En áreas de páramo y ecotono bosque-paramo, la señal de comedero mas común es la dejada por el Oso Andino al consumir BROMELIAS TERRESTRES del genero Puya. Este tipo de comedero aunque menos comun es tambien encontrado en el bosque altoandino al alimentarse el oso andino de plantas del genero Gregia.

 

 

Por otro lado, en los bosque nublados son muy comunes los comederos de muchas especies de BROMELIAS EPIFITAS y de BAMBÚ . Los comederos de bromelias epifitas son comunes entre los 1800 y 2400 m. Mientras que los comederos de bambu son muy comunes en areas de bosque sobre los 2400 m. donde las pendientes son muy elevadas.
Por debajo de los 1800 metros en los bosque montanos y piemontanos son muy comunes los comederos de PALMAS. Este tipo de comedero ha sido encontrado hasta alturas de solo 300 m, siendo particularmente abundante entre los 1200 y 1600 m.
A pesar que los comederos de bromelias epifitas, bromelias terrestres, palmas, y bambú son los comederos mas frecuentemente encontrados en las áreas con presencia de osos, hay una gran cantidad de comederos de OTRAS ESPECIES DE PLANTAS , encontradas en los diferentes tipos de hábitat donde esta especie es encontrada a lo largo de su amplia distribución.
 

Modelo Conceptual   |   Lineas de Trabajo  |  Proyectos  |  Publicaciones |  Búsqueda  |  Home  
© 2004 Centro Nacional de Cálculo Científico Universidad de Los Andes (CeCalCULA).